Blue October

BLUEOCTOBERCAMPAIGN.ORG

What is Blue October?

¿Qué es octubre azul?

Hoy 1 de cada 6 personas padecen por no tener acceso al agua limpia y accesible económicamente. 2 de cada 5 no tienen acceso a saneamiento básico. La Organización de las Naciones Unidas prevé que estos números irán en aumento –a menos que hagamos algo–. En medio de esta crisis, algunas de las corporaciones más ricas del mundo –como la Suez y la Coca Cola—están buscando conseguir aún más beneficios económicos a costa de la gente pobre. Un movimiento internacional movilizado está cuestionando enérgicamente el control de este recurso tan valioso por las grandes compañías, y esta defendiendo el agua como un derecho inalienable y un bien publico.

Octubre Azul es un mes internacional de movilización en contra del control corporativo del agua por parte de las grandes compañías y un mes de acción para proteger este recurso que pertenece a todos los seres vivos. El 31 de octubre de 2004 el pueblo del Uruguay votó a favor de enmendar su constitución para reconocer el agua como un derecho fundamental. En la actualidad, la constitución Uruguaya garantiza el servicio de agua potable y saneamiento para todo el pueblo uruguayo y prohíbe expresamente que una compañía privada sea proveedora del mismo. El Octubre Azul celebra este histórico acontecimiento a través de una acción global en oposición al control del agua por parte de las compañías multinacionales.

El sitio web incluye información sobre los eventos que se han llevado a cabo alrededor del mundo desde octubre del 2006. ¡Cada año se suman más países a esta campaña!

Para navegar, haz clic en el país, en los links o en el mapa de la izquierda.